Por que quieres ser fotógrafo?

¿Por que quieres ser fotógrafo? ¿Cuál es el motivo real que te lleva querer dedicarte a esto? por que podría cambiarlo todo, podría cambiar totalmente la dirección que levas. A menudo me hago esta pregunta, pero solo cuando tomo distancia, cuando me separo de la cámara y de mi mismo encuentro la respuesta.

_DSC0014 Grano y logo.jpg

Quizás veamos a otras personas y nos gustaría ser como ellos, o que reconozcan nuestro arte, ganar mucho dinero, ser famoso, viajar… y queremos un pedacito, queremos sentirnos valiosos, importantes, sentimos que merecemos esa atención “ah que foto tan bonita” ¿Pero es esa nuestra verdadera razón? que nuestro ego crezca? estar rodeados de riqueza material, escondernos detrás del objetivo, atrapar el presente en lugar de vivirlo?

A menudo me hago esta pregunta, pero solo cuando tomo distancia, cuando me separo de la cámara y de mi mismo, recuerdo por que estoy haciendo esto, cual es mi cometido, y por que la cámara se estaba convirtiendo en un obstáculo que me desconectaba del mundo, y entonces si, lo entiendo todo, reconecto con mi pasión, y en lugar de ver el mundo a través de mi ego y mi cámara, lo absorvo para compartirlo, motivar, emocionar, enseñar… y sobre todo para seguir disfrutando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s