Nunca es demasiado tarde para descubrir nuevos lugares

La ilustración y Rusia

 

Se que hace mucho tiempo que no escribo en este blog, pero al final por una cosa o por otra lo dejé algo “olvidado” por trabajo, viajes y nuevos descubrimientos.

Entre la fotografía, los videos y la música apenas tengo tiempo de atenderlo, pero este año me he prometido a mi mismo mejorar y tenerlo actualizado al menos una vez a la semana. Mejorar o redescubrir talentos que uno tenia cuando era niño, por ejemplo: el dibujo; siempre he dibujado, pero lo tenia más bien como hobbie, recuerdo que desde muy pequeño me pasaba los dias dibujando, copiando personajes que veía en la televisón, en los comics… pero a medida de que me iba desarrollando y creciendo, lo hacia con menos frecuencia, aún así en mis tiempos libres dibujaba, o cuando estaba aburrido.

Kirov, Rusia
Kirov, Rusia

Fué en Noviembre del 2.019, en un viaje a Rusia, cuando redescubrí que me encantaba dibujar, ilustrar, a raiz de una exposición en la ciudad de Moscú a la que fuí de una artista ucraniana muy joven llamada Maria Oz. Allí exponía su trabajo especialidada en la fotografía y videos en stop motion, pero luego tenia un rinconcíto con 12 cuadros ilustrados por ella; me dejó flipado lo que esta mujer podia hacer con una tableta gráfica y el poder de la imaginación!!

Rusia es un país con una cultura artística impresionante, en el mes y medio que estuve allí lo pude comprobar: Música, arquitectura, dibujo e ilustraciones, pintura, escultura, literatura… es increíble los distintos campos y estilos que hay allí “escondidos” entre la nieve! La cultura rusa no es para nada como dicen, son serios, si, pero una vez entablas conversación y cierta amistad con ellos se muestran más abiertos, son una cultura cariñosa, con valores de los de antes que inculcan a los más pequeños, con un corazón enorme y un sentido de la responsabilidad, la disciplina y la verdad que núnca había visto.

Ahora estoy en Asturias, en mi tierra, y sinceramente hecho de menos todo aquello, es como si un pedacito de Rusia se haya quedado no solo en mi corazón, en mi alma también. Y ahora, me he comprado una tableta gráfica, estoy con cursos de ilustración y veo que eso del dibujo se me sigue dando bien. He vuelto motivado, con mil ideas y mil cosas que quiero hacer, ahora organizo mejor mis dias y sigo aprendiendo, todo gracias a ese viaje que quizás necesitaba, y que pronto espero volver a ese hermoso y gran país como lo es Rusia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s