No cambies tu estilo, se tu mismo!

   Hace poco vi en Youtube a una ilustradora que sigo desde hace mucho tiempo, se llama Andrea Ga, y en uno de sus últimos videos cuenta como Disney la contrató para un proyecto (a esta gran empresa creadora de sueños les gustó la paleta de colores que Andrea usa en sus ilustraciones y su estilo), la ilustración de la portada de un libro infantil de ciencia ficción. En el video ella cuenta como Disney la contactó para el trabajo y yo llegué a la siguiente conclusión: No es necesario tener miles o millones de seguidores en instagram, ni estar obsesionado y empeñado en copiar las nuevas tendencias y estilos, (hay que adpatarse sin perder tu esencia, tu personalidad y tu gusto a la hora de realizar un trabajo)0002 y por supuesto no copiar! Te van a contratar precisamente por eso, por tu estilo, por la manera que tienes de hacer tu trabajo, te van a contratar por que tu estilo es lo que te diferencia de los demás.

   Siempre me hizo algo de gracia cuando la gente o algunos de mis amigos me decian: “es que tus fotos son un royo ochentero-hipster!!” a lo que yo siempre contesté: “vale, ahora dime tu ¿a quien conoces que tenga un estilo como el mio? ¿O quieres que sea como todos, que exista otro RubenGuo, otro Gus Geijo, otro Rebeca Saray…?” Ellos son conocidos y tienen muchos proyectos con otras marcas, agencias y gente precisamente por que su estilo es muy personal, es diferente. Es como en la música, antes en los 80s, 90s existían un montón de estilos: Rock, PopRock, Heavy, Pop, Ska, Hip Hop, Rap, Techno, Disco, Dance…. ahora llevamos años tragando con la misma mierda: El Reggaeton (si, tuve que buscar en google como se escribe)

   Llevamos años escuchando lo mismo, el mismo ritmo, las mismas letras, la misma gente intentando pronunciar mientras intentan decirnos con su voz autotuneada la obra de arte que han escrito, nos cuentan siempre lo mismo: “voy a darte duro, tu marío no te ama, el no sabe que en su cama esta grabado nuestro nombre, puta.”… (por que ya ni se molestan en maquillar las salvajadas que escriben) ¿Y donde están los otros estilos de música? ¿han dejado de existir? bueno… no sigo por que probablemente hable de este tema en otra publicación y no quiero daros la chapa con la música, pero no se si entendéis lo que quiero decir con todo esto, la originalidad, la creatividad, el arte que llevas dentro, tu estilo, tu magia, tu personalidad y tus gustos están reflejados en lo que haces: Fotografía, ilustración, diseño, cocina, escribir, cantar, pintar, bailar… cuando hacemos algo de eso es como exponer lo mas creativo y más personal de nuestra alma, y eso es lo que te hace único, diferente.

   ¿Que si tengo un estilo ochentero? ¿Que si me gusta usar grano en muchas de mis fotos? ¿Que si me gustan los azules y los rosas pastel y neones? SI!!, y lo siento por aquellos que no les gusta lo diferente, por que como yo, hay muchos, muchos a los que nos gusta lo que hacemos, muchos que tenemos un estilo y sabemos adaptarnos a las nuevas tendencias, y no pienso cambiar eso que me hace único por complacer al resto de los mortales o por que esté de moda el estilo Andy Warhol (este no lo tuve que buscar por google) fué el puto amo! algunos pensaban que estaba como una cabra, pero mirad todo lo que creó desde lo más profundo de su alma y pasándose las criticas de los demás por los huevos.

   Quien te contrate lo hará por que valora tu trabajo, por que te respetan como artista y por que ven que lo que haces es bueno, diferente, por que tienes tu marca, tu estilo, y no importa que tengas millones de seguidores, ellos te confían en ti y en tu trabajo, y lo que más importa es lo que llevas dentro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s