Tableta Gráfica XP-Pen Deco 03 – ¿La mejor del 2020?

Todo lo que necesitas para ilustración y diseño

Hace unos dias compre una tableta gráfica para ilustración y diseño, en este caso después de ver mil reviews y leer miles de opiniones me decidí por la XP-Pen Deco 03. La XP-PEN tiene dos series de tabletas gráficas y son las series Star y Deco. La serie Star actualmente tiene más de 10 tabletas y la serie Deco solo tiene dos: Deco 01 y Deco 03.

Sin embargo, no estoy realmente seguro de cuál es la diferencia entre las dos series. Anteriormente revisé el XP-PEN Star 06, que es una tableta que recomiendo con bastante frecuencia cuando la gente pide mi recomendación. En términos de funcionalidad, el Deco 03 no es muy diferente del Star 06. Funcionan de manera bastante similar, solo que el diseño y algunas características son diferentes.

Aquí están las especificaciones para el XP-PEN Deco 03:

Tableta grafica MIN.jpg

  • Área activa: 10 por 5.62 pulgadas
  • Resolución: 5080 líneas por pulgada
  • Expresskeys: 6 y un dial
  • Tasa de informe: 266 RPS
  • Niveles de presión: 8192
  • Distancia de desplazamiento: 1 cm
  • Puerto de conexión: USB C
  • Inalámbrico: sí
  • Bolígrafo: pasivo, no requiere batería

 

Estas son las cosas incluidas:

    • Manual y tarjeta de garantía
    • Caja de la pluma
    • 8 consejos de reemplazo
    • Receptor USB inalámbrico
    • Cable de carga USB tipo C para tableta
    • Unidad flash USB con controladores
    • Guante de artista

La tableta es inalámbrica y funciona con batería!! , y la duración de esta es unas 8 horas dándole mucha caña, vamos, de sobra. De todos modos, incluso si se agota la duración de la batería, puede conectar el cable y usar la tableta mientras se está cargando. Para conservar la batería, la tableta se apagará después de un período de inactividad.

La caja de la pluma incluida es una caja cilíndrica de superficie mate sólida. Ambos extremos tienen goma, por lo que se asienta muy firmemente en la mesa cuando se coloca verticalmente, y una cosa que mola mucho del lápiz es que va a su puta bola, que no necesita de carga ni nada parecido por que no lleva baterías ni nada.

En el otro extremo del cilindro donde viene el lápiz vienen 8 puntas de reemplazo, el removedor de punta y el receptor USB.

Este estuche protege el bolígrafo y el receptor USB si necesita llevarlos a otro lugar.La pluma está bien construida, es resistente y tiene un buen peso. La superficie es mate suave y la sección de agarre tiene una textura de goma mate (no del tipo que atrae el polvo, esta mola más).

El diseño de Deco 03 se ve elegante y minimalista. El área de trabajo es de 10 por 5.6 pulgadas y viene con grandes biseles en los que puede descansar.

La superficie de dibujo es mate y tiene una textura agradable para dibujar. Las esquinas están muy bien redondeadas y la calidad general de construcción es buena y se siente premium a pesar de que sea de plástico.

La esquina superior izquierda tiene el dial y seis botones de acceso directo físicos. Puede elegir diferentes funciones para el dial usando el controlador, o personalizar sus propios atajos de teclado para cada uno de los seis botones.

El dial está diseñado y colocado de tal manera que le permite girarlo de lado con el pulgar o el índice. Tanto el dial como los botones tiene buen funcionamiento cuando se giran o se presionan, AH!!! que esto también mola por que la giras y vale para gente zurda!.

Las luces indicadoras en el costado del dial son para el modo activo (cuando el lápiz está cerca o el dial está girado), el indicador inalámbrico y el estado de carga de la batería.

Conclusión:

No hay ningún inconveniente importante para esta tableta, solo puedo decir que mola muchisimo, muy cómoda y se siente como si tuvieras entre las manos una tableta de 1.000 euros. Funciona de manera predecible y las líneas salen como yo esperaba, las Expresskeys y el dial son realmente útiles y el rendimiento general del dibujo es excelente a menos que esté utilizando Krita. Las líneas son muy suaves y se estrecha muy bien. El rendimiento del dibujo no es diferente de las tabletas Wacom más caras, es más creo que es mejor que la famosa Wacom. Me encanta que la competencia se esté poniendo al día y que la calidad de estas tabletas esté mejorando a un ritmo tan rápido y que ahora podamos obtener algo tan bueno a precios más asequibles.

No he usado muchas otras tabletas XP-PEN, por lo que no puedo compararlas. Antes utilicé el XP-PEN Star 06 y también era una buena tableta. El Deco 03 es un poco más caro, 99 euros de ná tanto si estás empezando en esto de la ilustración o ya eres pro.

Donde comprar esta mágnifica tableta gráfica? Pués aquí os dejo un enlace a Amazon, ahora mismo está a 89€

Tableta gráfica XP-Pen Deco 03

Y aquí os dejo la funda para que la guardeis y no coja mierda ni se raye, asi podreis ir con ella a cualquier sitio

XP-Pen Bolsa Protectora Negra para Tableta Gráfica Deco


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s