Equipo fotográfico para principiantes

 

Equipo básico y accesorios útiles

   No se trata de tenerlo todo, sino de saber qué accesorios existen, qué utilidad tienen y si te van a permitir mejorar tu fotografía o probar técnicas diferentes. También tienes que saber que estilo de fotografía quieres desarrollar, retratos, paisaje… Aquí te resumo muy detalladamente y sin rodeos cuál es el kit básico para empezar en esto de la fotografía.

    NOTA: 
   “Antes de empezar dejo abajo del todo un video para los más vagos y para los que no les gusta leer mucho, en el video doy una explicación más detallada y algunos consejos y trucos que tienes y debes saber cuando empiezas en la fotografía”

   Bien, empecemos, vamos con la cámara, al principio no tendrás ni idea de que cámara comprar, que marca, cuál es la mejor? la respuesta es: TU!!! la cámara da igual, la practica hace al maestro y cada cámara, cada marca es un mundo, comprate una y a tirar fotos con ella, con el paso del tiempo probarás otras cámaras de fotos, otras marcas y te darás cuenta que cada una ofrece una cosa diferente, puedes empezar con una Nikon (por ejemplo) pasar a una Canon, luego una Sony, una Olympus, Minolta… y acabar con el paso de las años con una de las mencionadas anteriormente o acabar con una Pentax. Así que de momento vamos a centrarnos en que cámara pillar para empezar a dedicarse a la fotografía.

   Yo empecé con una Nikon D5200 y aún hoy en dia la sigo usando (tu puedes investigar por tu cuenta y comprar la que más rabia te dé, pero en este caso yo te recomendaré esta)

Nikon D5200

   Para empezar en fotografía y para tu primera cámara yo te recomiendo esta (no por nada en especial, por que empecé con ella y la conozco, si hubiese empezado con una Sony o una Canon te las recomendaria, pero no es el caso) Así que para empezar, este es un pepino.

   No te recomiendo comprar esta cámara con el kit actual, el kit actual trae un objetivo 18-55mm absurdo, con un botón que tienes que apretar cada vez que quieras hacer una foto (no sé en que estaban pensando los de Nikon cuando hicieron este cambio tan genial) horroroso! Vamos a por el objetivo.

   Aquí tienes, un 18-55mm 1.8 (los fotógrafos mas “guays” le llaman el pisapapeles, pero creeme que ellos también empezaron con este objetivo) y se le puede sacar muuucho partido 😉

Este es el Nikkor AF-S DX de 18 a 55 mm, f/3,5 a 5,6,  con reducción de la vibración VR

Objetivo Nikon AF-S DX 18 a 55 mm

   Bien… ya está, solo te hace falta una cosa muy importante, tendrás que almacenar las fotos en algún sitio, no? si… necesitas una tarjeta SD para guardar las fotos y luego poder editarlas y mostrarlas al mundo, no problem, aquí te dejo las que yo uso dia a dia y no me han dado ni un solo problema.

   Yo uso dos tipos de almacenamiento, las de 32Gbs y las de 64Gbs en este enlace puedes comprar las que te de la gana, de 32 o de 64GB eso ya a tu gusto.

SanDisk Extreme PRO 64Gbs

   Y ya está, esto es todo lo que necesitas para empezar en el maravilloso y creativo mundo de la fotografía, cuando compres la cámara verás que ya trae su bateria, su cargador, su cable USB… pero si lo tienes muy claro y quieres meterte más de cabeza y empezar a experimentar, aquí abajo te dejo unos links en donde puedes encontrar cosas muy molonas a muy buen precio.

   Por ejemplo: Te faltan horas de fotografía y con la batería que te trae la cámara no es suficiente por que se te acaba pronto? no problem, aquí tienes un kit de baterías que duran más que las originales de Nikon (y si, son las que yo uso y soy gran fan de este tipo de baterías; lo que necesitas es energía para tu cámara, no pagar una pasta por una batería que ponga Nikon y encima dure lo justito).

Es conveniente llevar al menos un par de baterías adicionales para la cámara. Dependerá del tipo de cámara, del uso que le vayamos a dar (por ejemplo el vídeo consume mucha más batería), pero como regla general no es buena idea salir a fotografiar sin al menos una batería de reserva.

   Además tener varias baterías nos permitirá salir a fotografiar mientras dejamos cargando una de ellas (por ejemplo en viajes, vacaciones, etc. podemos dejar alguna de las baterías cargando en el hotel) Aquí abajo te dejo un link con un kit que te trae: 2 baterías y el cargador, y el link siguiente dos baterías muy molonas, con mucha energía, buenas y a buen precio.

Cargador + 2 baterias

2 Baterias larga duración

barra-blanca-png004005

   Pero… ESPERA!!! si sales a hacer fotos, donde tienes pensado llevar la cámara, el objetivo u objetivos y los articulos varios? en una bolsa del Alimerka!? NO, en una mochila que sea ligera, fácil de acceder a su interior, segura y ligera. Bueno, aqui te dejo una de mis primeras mochilas y la que aún hoy en dia sigo utilizando cuando llevo poco equipo (cámara, 4 objetivos, tarjetero para las SD, baterías, ordenador portátil, tablet… y aún queda sitio para seguir guardando cosas) y lo que más mola es que puedes personalizar la distribución del interior como te dé la gana, es antirobo y si, también es impermeable.

Mochila para Cámara y objetivos

   ¿Como? ¿que quieres ver que objetivos puedes comprar para seguir creando y evolucionar como fotógrafo? claro que si!!! aquí tienes 2 objetivos de lente fija y los más usados en el mundo de la fotografía, te presento a los amos de los objetivos!! a la izquierda el Nikon AF-S 50mm F1.8 G  y a la derecha el Nikon AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 G

Objetivo Nikon 50mm

Objetivo Nikon 35mm

barra-blanca-png

El trípode es un accesorio prácticamente imprescindible tanto para fotografía como para vídeo.

Para fotografía es necesario para disparar con velocidades de obturación bajas y en general para conseguir imágenes con la mayor nitidez posible (ya que cualquier movimiento mínimo de la cámara durante el disparo se traduce en una imagen movida, trepidada)
Para vídeo es más determinante si cabe, ya que la estabilidad de la toma durante la grabación es uno de los criterios más importantes en vídeo. Un vídeo con vibraciones o movimientos bruscos de cámara produce una sensación desagradable en el espectador.

   En un trípode se busca sobre todo que sea muy estable, que evite que la cámara se mueva (por ejemplo por efecto del viento si estamos en el exterior) y que absorba bien las pequeñas vibraciones del entorno y de la propia cámara.

Por otra parte, es importante que el trípode sea muy usable y que nos facilite el trabajo por ejemplo a la hora de encuadrar. Además nos gustaría que fuese muy ligero y que se pudiese transportar con facilidad.
Algunas de esas características del trípode ideal son incompatibles entre sí, por lo tanto tendremos que buscar un equilibro, básicamente entre: estabilidadusabilidadportabilidad y precio.
En el caso de los trípodes, al menos en el rango que va desde la gama más baja hasta la gama media alta, hay una relación bastante directa entre calidad y precio. La calidad de materiales y la construcción afectan bastante a la estabilidad y a la durabilidad del trípode. Aquí debajo te dejo 3 tipos de trípodes, desde el más barato, el de precio medio (por llamarlo de alguna manera) y el más caro para que escojas el que te dé la gana o el que más se ajuste a lo que estás buscando y necesitas

Tripode Básico

Tripode Gama media

Tripode Pro

barra-blanca-png010

   Y POR ÚLTIMO!!!! te voy a recomendar un kit de limpieza, para que tengas tus lentes y tu cámara fotográfica limpia, cuidada y lista para seguir dando caña Y…. un reflector tirado de precio por si quieres experimentar con la iluminación y las sombras.

Kit profesional de limpieza

Reflector

barra-blanca-png012013

Y ya está, aquí te dejo un video con una explicación más detallada y algunos consejos y trucos que tienes y debes saber cuando empiezas en la fotografía. Espero haberte ayudado y ya sabes, a darle caña!!

Kit básico de fotografía para principiantes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s